Pensar que todo es obra de la casualidad es no pensar bien. La Guardia Nacional, como fue concebida originalmente, fue crear una policía federal, pero desde un principio dirigida por militares.
Desde hace un par de semanas se expuso que la Guardia Nacional, pasara a manos del Ejercito Mexicano, mediante un “decretazo”.
HAY RATÓN ENCERRADO
Mi abuela Petra me decía que “cuando algo olía mal, es porque verdaderamente apestaba”… hoy en día casualmente están proponiendo todos los políticos de MORENA, incluida Yeidckol Polevnsky, junto con Mario Delgado y otros más que se les han unido, que lo mejor que podría suceder es que la Guardia Nacional pase al control de las fuerzas castrenses. Que paradójico: meses atrás Mario Delgado y nuestro flamante Andrés Manuel López Obrador se oponían a que eso sucediera, decían que los militares deberían de regresar a sus cuarteles y que la policía tendría que hacer sus funciones.
Hoy, lamentablemente, ya no piensan de esa manera y ansían, o anhelan ver a todo el país militarizado.

LAS FUERZAS OSCURAS
Fuerzas oscuras que se mueven en torno al presidente, aseguran que los hechos ocurridos en Chihuahua y Baja California, tienen un objetivo: desestabilizar al país, para justificar –ahora si– la militarización de la Guardia Nacional.
Esto se lo habrían pedido a un grupo en particular: El Cártel de Sinaloa. Como se ve, esta nada descabellado en pensarlo, luego de que el presidente –según confesó- soltó al hijo del “señor” Joaquín Guzmán Loera, a Ovidio.
EL CARTEL JALISCO
Sin embargo, otra de las hipótesis es que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) esté buscando entrar a los cinco municipios más importantes que componen el estado de Baja California: Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali.
Se han visto videos que corren en las redes sociales, aseguran ser “pura gente del señor Mencho”.
PIENSA MAL Y ACERTARÁS
Mi abuela que era una mujer sabia, tenía muchos dichos que explicaban las cosas al dedillo: y decía que cuando apestaba la cola, es porque la traías cagada. O –su favorito– “piensa mal acertarás”.