Universidades Mexicanas en el Ranking Mundial de Educación Superior

Año con año, las universidades se van forjando un prestigio gracias a sus recursos para la enseñanza, investigaciones, artículos científicos y trasferencia de conocimiento, entre otros, referentes tomados por los jóvenes que buscan una opción para estudiar la educación superior y, al final, poder formar parte de la fuerza laboral y las empresas los tomen en cuenta. 

Este prestigio de las universidades se vio reflejado en el 2022 Academic Ranking of World Universities, que incluye casas de estudio de México. Si quieres saber qué lugar ocupan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo a este conteo de universidades del mundo, el más conocido mundialmente, aquí los detalles.

Clasificación Académica de las Universidades del Mundo

El top 10, del 2022 Academic Ranking of World Universities, la encabezan universidades de Estados Unidos y del Reino Unido, en donde las estadounidenses dominan con ocho, dejando la clasificación de la siguiente manera:

  1. Harvard University – Estados Unidos
  2. Stanford University – Estados Unidos
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) – Estados Unidos
  4. University of Cambridge – Reino Unido
  5. University of California, Berkeley – Estados Unidos
  6. Princeton University – Estados Unidos
  7. University of Oxford – Reino Unido
  8. Columbia University – Estados Unidos
  9. California Institute of Technology – Estados Unidos
  10. University of Chicago – Estados Unidos

Universidades de México en la clasificación mundial  

Si pensabas que alguna universidad de México podría estar posicionada como la mejor latinoamericana, no es así, ya que es la Universidad de Sao Paulo, la primera de la región al ubicarse en el lugar 145.

La segunda casa de estudios latinoamericana en el ranking es la UNAM, con el puesto 233; después hasta el lugar 642, el IPN; en el 841, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y hasta el lugar 941, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con su metodología, el Academic Ranking of World Universities considera, entre otras cosas, a todas las universidades que tienen a cualquier premio Nobel y medallas Fields; asimismo, investigadores o documentos publicados en la revista Nature o Science.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí