Temperaturas de 45 Grados en Varios Estados del País

El pronóstico para hoy en México indica que prevalecerá el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 45 grados, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en varios estados del país.

Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Guerrero, Michoacán, Nayarit y Jalisco
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chiapas, Colima, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente)
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (oriente), Coahuila (occidente y centro), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (ocidente y centro), Zacatecas (occidente y sur), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y noreste), Guanajuato (norte), Querétaro (centro), Hidalgo (sur), Puebla (norte), Tlaxcala (norte) y Estado de México (norte y noroeste)
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Michoacán (norte), Veracruz (centro-occidental) y Oaxaca (norte y centro)
  • Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

La masa de aire frío asociada con el frente frío número 38 empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, manteniéndose, frías a muy frías, con heladas en horas matutinas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre el resto de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para México:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente), y con rachas de 50 a 60 km/h: litoral centro y sur de Veracruz.

Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente cálido y viento variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí