Serán Rescatados del Pozo de Carbón los Cuerpos de los Mineros en Sabinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este martes en su conferencia mañanera que “los cuerpos de los mineros” serán rescatados del pozo de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila, en el que cayeron hace casi un mes.

AMLO indicó que para su Gobierno es prioritario el rescate de los mineros en la mina el Pinabete, además, informó que Laura Velázquez permanecerá al frente de las acciones del rescate. “Cuando los rescatemos, hablaremos del memorial”, señaló.

López Obrador dijo que hoy se “suscribirá un documento” con los familiares de los mineros atrapados en la mina el Pinabete, además, afirmó que el Gobierno los indemnizará por encima de “lo convencional” y no se detendrá el rescate.

10 trabajadores atrapados en mina desde hace casi un mes

El 3 de agosto, día del derrumbe, cinco mineros escaparon pero 10 aún permanecen en la mina inundada. Sus familias han mantenido esperanzas de que hayan encontrado una bolsa de aire que los mantenga vivos, pero hasta ahora no se ha tenido contando con ellos.

Protección Civil, ha coordinado las labores de rescate desde que ocurrieron los hechos en el municipio Sabinas, en el estado Coahuila.

Estrategia inicial para rescate de mineros

La estrategia inicial era que buzos militares intentaran descender verticalmente a través de los pozos por donde suelen acceder los obreros, cuando la inundación estaba a poco más de un metro.

Pero el nivel del agua aumentó a más de 30 metros el 14 de agosto y ha mantenido aumentado.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí