Secretaría del Bienestar Entregará 18 mil Chips para Celular en Nayarit

Con el propósito de que más familias en Nayarit mejoren su calidad de vida a través de una mejor conectividad, la delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Patricia Urenda Delgado, informó que en breve comenzará en la entidad la entrega gratuita de más de 18 mil tarjetas SIM de CFE Internet para el Bienestar.

Los chips estarán cargados con 5 gigas de Internet, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto; se entregarán por un año entre beneficiarios de alguno de los programas que operan: “Se trata de que los mexicanos tengan acceso a la conectividad más fácilmente, porque luego quienes tienen acceso son los que tienen el poder adquisitivo para hacerlo y se trata de que llegue a las personas que menos tienen y que además ya son beneficiarios de nuestros programas”, explicó la propia Urenda Delgado.

Sobre la entrega, precisó la funcionaria, se hará por los servidores de la nación y se tendrán que cerciorar de que el celular del beneficiario sea compatible y entonces se instalará, no se darán para que posteriormente se instale: “Se va a entregar y se va a activar, no es que te lo damos y tú lo activas en tu casa, vamos a cerciorarnos de que el chip quede activado entonces recordemos que es la conectividad y la da CFE de forma gratuita”.

Internet para el Bienestar tiene 94,7% de cobertura en el país, con 10.115 torres de conectividad construidas. La empresa ofrece servicios de internet 4,5G en zonas urbanas y rurales del país; además, incluye conectividad en Estados Unidos y Canadá. “Este servicio de Internet para el Bienestar será prestado a través de distintos operadores privados de telefonía móvil. La gente tendrá señal prácticamente en todo el país a través de la red propia y de asociaciones público-privadas.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí