Realizó el Presidente AMLO la Mañanera Durante el Eclipse Solar

Con el fin de compartir con los mexicanos el fenómeno astronómico, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ajustar el horario de transmisión de La Mañanera para informar sobre cómo es que ocurre un eclipse solar, además de proporcionar todas las precauciones que deben tomar para disfrutarlo.

En compañía de María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hicieron un recuento de cómo ocurre este fenómeno considerando que la luna es de menor tamaño que el sol, así como las etapas de este.

El último eclipse solar en México del que se tiene registro ocurrió el 11 de julio de 1991, y la cronología de ese evento fue transmitida por los medios de comunicación, además de que atrajo el interés de turistas.

Este no fue la excepción, pues se informó que el eclipse podría ser mejor apreciado en los estados del norte del país, incluido, Sinaloa, desde donde se transmitió La Mañanera de este 8 de abril, desde entonces se reportó un incremento en la llegada de turistas nacionales e internacionales, quienes se reunieron en puntos abiertos para poder apreciar el fenómeno.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró al presidente López Obrador que habían realizado la entrega de 250 mil lentes especiales para que la ciudadanía pudiera apreciar el eclipse solar.

Especialistas explicaron que no era recomendable mantener la vista en dirección al sol, aunque se tengan el filtro adecuado, pues la cantidad de luz que aún emana el sol es suficiente para afectar la vista en caso de observar de manera prolongada.

El titular del Ejecutivo definió el fenómeno astrológico como algo bellísimo y dijo que era un “privilegio vivir para contarlo”. Asimismo, bromeó con los representantes de los medios de comunicación, pues al tomar el micrófono hizo la presentación como si se tratase del arranque de su conferencia matutina.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí