Por Presunto Desvío de Recursos Detienen al “Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, fue detenido este martes por las autoridades. El exgobernador de Nuevo León habría sido capturado en el municipio de General Terán.

Desvío de recursos, o de dinero, así se expresó el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien señaló directamente al “Bronco”, al tiempo en que dijo este martes, que cualquier persona que cometa esta clase de ilícitos, deberá ir a la cárcel:

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas, va a ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos, van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado.”

Samuel García, gobernador de Nuevo león

  • Por el presunto desvío de recursos, trasciende que el “Bronco” podría ser trasladado al penal 2 de Apodaca.

¿Qué son las “broncofirmas”?

El anterior tuit, de Samuel García, hace referencia a un par de hashtags: #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas, así que, ¿qué son las “broncofirmas”? Así surgió la polémica generada por el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, cuando recabó sus firmas para la campaña presidencial de 2018.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias el “Bronco” nació en Galeana, Nuevo León, el 28 de diciembre de 1957. Se ha casado tres veces y en total tiene seis hijos.

Formación académica

  • Es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trayectoria política

De acuerdo con su página oficial, empezó su carrera política militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteriormente ocupó los siguientes cargos:

  • Diputado federal del Congreso de la Unión por el PRI
  • Diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el PRI
  • Presidente municipal de García, Nuevo León
  • Gobernador del estado de Nuevo León
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí