«Paquete Contra la Inflación y la Carestía es Benefico para la Poblacion» AMLO

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) regula los precios de los alimentos en beneficio de la población, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar avances de esa estrategia que ejecuta el Gobierno de México en colaboración con productores, distribuidores y empresas del sector agroindustrial y de autoservicio.

“Decirle al pueblo de México que con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentaran los precios de las gasolinas”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que la protección de la economía popular es una de las prioridades de la federación, por lo que mantiene el compromiso de no aumentar impuestos en medio del contexto internacional adverso.

“La sabiduría popular nos enseña que cuando aumenta la gasolina, aumenta todo. Por eso decidimos no aumentar impuestos. (…) La inflación es un impuesto que afecta a los trabajadores, a los pobres y tenemos que cuidar que no haya inflación, afortunadamente lo estamos logrando”, expresó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la fortaleza de la economía de México se evidencia en la estabilidad del peso y la posibilidad de implementar medidas para contener la inflación, como el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas y diésel.

“Los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. La inflación en México es menor a la de Estados Unidos y a la de Europa. Nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado y ha resistido; todos los energéticos cuestan menos que en la mayoría de los países del mundo y, otro dato: (…) estamos creciendo, nuestra economía está creciendo; no así en otros países”, explicó.

El paquete contra la inflación, dijo, evita el incremento de tasas de interés y el desplome del consumo; además, mantiene el crecimiento económico.

La estabilización de la canasta protege el poder adquisitivo del salario. A junio de 2022, con los apoyos gubernamentales, el salario promedio mensual se ubica en 8 mil 943 pesos; sin ellos, estaría en 12 por ciento menos, 7 mil 900 pesos.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía se reforzará con los siguientes compromisos:

  • No aumentar los costos de los energéticos en términos establecidos.
  • Acelerar la apertura a importaciones de básicos.
  • Limitar la exportación de maíz blanco para tener reserva estratégica.
  • Asegurar acuerdos con Estados Unidos para tener más leche y fertilizantes.
  • Regular las tarifas de interconexión ferroviaria para alimentos, insumos y fertilizantes.
  • Continuar la estabilización de la canasta de 24 productos en el PACIC.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí