No Intercederá el Presidente en Conflicto de Julio Scherer

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que no intercederá en el conflicto que Julio Scherer, ex Consejero Jurídico, sostiene con Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores, y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General.

Esto, en referencia a las acusaciones de persecución que Scherer Ibarra acusó el pasado 19 de marzo para el semanario Proceso: según su relato, ambos imputados lo estarían señalando de haber cometido presuntos actos de extorsión en casos relevantes durante su ejercicio en Presidencia.

Pese a ello, el mandatario declaró que será responsabilidad de los Ministerios Públicos e instancias Judiciales atender la situación en caso de proceder; esto, afirmó, debido a que su agenda contempla “asuntos mucho más importantes”.

“No voy yo a pronunciarme. Es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas. Si acaso, si lo amerita la circunstancia, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de Juzgados. Tengo la verdad, otras cosas que considero más importantes; mucho más importantes”.

Según el testimonio de Scherer, las diferencias con Sánchez Cordero surgieron luego de que no pudiera sobreponerse a su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como a la designación de asuntos con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial a la Consejería Jurídica; esto, poco antes de la renuncia de Scherer a la misma.

En tanto, la enemistad con Gertz Manero derivó debido a que Scherer no lo favoreció en el caso contra su cuñada Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas Morán, acusadas de ser presuntas responsables de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fueron las acusaciones sobre la supuesta filtración de datos para informar de una casa secreta de Alejandro Gertz Manero, ubicada en una de las áreas exclusivas de las Lomas de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de la publicación del escrito, Olga Sánchez Cordero señaló que “tiene la consciencia tranquila” y “no caería en el juego para servir de distractor”, haciendo referencias a las frases pregonadas por López Obrador. No obstante, afirmó que ella revelará su versión de las acusaciones, ante las imprecisiones señaladas en el texto.

“La realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento voy a decir cuáles fueron”.

Cabe recordar que lo pronunciado por el Jefe del Ejecutivo sostiene la postura que inicialmente expresó el pasado 21 de marzo, durante su conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): “No queremos participar en eso”, comentó.

Esto, despertó varios cuestionamientos en la opinión pública, ya que contrasta con otras situaciones en las cuales Andrés Manuel sí abogó por los ahora señalados; especialmente, con el titular de la Fiscalía.

Tal fue el caso del pasado 07 de marzo, en el marco de la supuesta manipulación de Gertz Manero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso de Alejandra Cuevas: a ello, López Obrador se expresó comprensivo del caso por estar vinculado con su occiso hermano, Federico Gertz Manero.

“Yo entiendo la situación moral y humana del Fiscal porque es un asunto vinculado con su hermano”.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí