Morena Busca Remover a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Jalisco

El representante de Morena anunció que esta semana presentarán formalmente una solicitud para que Paula Ramírez sea destituida del cargo.

Morena anunció este domingo frente al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que solicitarán la remoción de la Consejera presidenta de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, ante los resultados de los cómputos distritales que dieron el triunfo a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano (MC), como Gobernador electo.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que se presentaron “sucesos imputables al órgano electoral local y a su presidenta, por lo que esta misma semana presentarán formalmente una solicitud para que sea destituida del cargo”.

“En esta semana habremos de estar presentando una solicitud de remoción en contra de la presidenta del OPLE [Organismo Público Local Electoral] de Jalisco, quien ha tenido ligereza en sus comentarios imputándonos actos sin ninguna prueba, que ha defendido a un partido político y que ha actuado de manera facciosa”, adelantó a las autoridades electorales.

“Y además, creemos nosotros, no profesional y faltando a su deber de cuidar adecuadamente la elección, y de generar condiciones de certeza y de neutralidad, y no ha sido así”, añadió.

El morenista también reiteró lo dicho por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien antes advirtió que se impugnará la contienda para “que los jaliscienses tengan claridad de qué fue lo que sucedió en ese estado”.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, criticó a Morena por hablar de un presunto fraude en la entidad sólo porque no ganaron la Gubernatura, mientras que a nivel federal rechazan ser señalados por irregularidades en los comicios.

“No quieren que se hable de fraude electoral en el país, pero en donde no gané sí hablo del fraude electoral. Y que conste que Jalisco es de Movimiento Ciudadano, no es de nosotros. Entonces ¿somos o no somos, pues?, o sea, ahí donde gana MC ahí sí hubo fraude, pero bueno, ellos se defenderán solos, espero que anden por ahí en algún lugar para hablar del tema”, acusó.

MORENA DENUNCIA FRAUDE

Morena denunció este sábado que la elección de Jalisco fue un fraude que se maquinó desde el gobierno estatal de Enrique Alfaro en complicidad con el organismo electoral local. “Vimos bolsas negras que fueron y vinieron por todo el estado. Nos bolsearon la elección, le bolsearon los votos a la gente”, destacó Mario Delgado al anunciar la impugnación de los resultados.

“Son cientos de videos que documentan bolsas llenas de votos y una constate es que a partir de ayer, cuando se aproximaba la finalización del conteo, aparecían bolsas llenas de votos que no podían circunscribirse a ninguna casilla. Por eso preguntamos al IEPC ¿cuál fue la cadena de custodia?, ¿cuántas bolsas circularon por Jalisco estos días?”, cuestionó.

El presidente nacional de Morena, acompañado de Claudia Delgadillo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y todos los candidatos del partido en Jalisco, enlistaron las irregularidades de lo que llamaron la crónica de un fraude, el cual se maquinó principalmente en tres municipios: Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

“La primera reacción que tuvimos fue la paridad de género para acomodar a las candidatas y pretendernos dejarnos fuera. Nos fuimos a la impugnación y ganamos esa batalla. Luego de que ganamos, se tardaron en el registro hasta un mes para 50 candidaturas y eso propició que iniciaremos tarde la campaña”, expuso Mario Delgado.

También denunciar que el candidato de MC, Pablo Lemus, ejerció violencia de género contra Claudia Delgadillo bajo la tolerancia del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí