Miguel Ángel Félix Gallardo Estará en Prisión Domiciliaria

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de Jefes”, obtuvo este lunes 12 de septiembre el beneficio de la prisión domiciliaria.

El exlíder del Cártel de Guadalajara llevaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Aunque el pasado 5 de enero de 2022, impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

Miguel Ángel Félix Gallardo llevaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, aunque no recibió condena hasta 2017.

En agosto de ese año, el Consejo de la Judicatura Federal en México lo sentenció a 37 años de cárcel más un pago de casi 21 millones de pesos como reparación del daño.

Félix Gallardo era considerado patriarca del narcotráfico en México y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

Miguel Ángel Félix Gallardo nació en Badiraguato, Sinaloa. El capo se encontraba interno en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, sitio que podría abandonar en las próximas horas si la Fiscalía General de la República (FGR) no impugna la sentencia.

El capo fue entrevistado en agosto del 2021 por una reportera de Telemundo. En ese momento apareció reposando en una silla de ruedas y con un tanque de oxígeno y dijo que su salud era pésima y no le quedaba mucho tiempo de vida.

Rafael Caro Quintero, otra de las principales figuras del cártel, también fue declarado culpable por el homicidio de Camarena. Éste se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya, Estado de México, tras su recaptura en julio del 2022.

Ernesto Carrillo Fonseca, alias “Don Neto”, es otro integrante de la organización criminal y también está relacionado con el asesinato del agente de la DEA. En 2017 le otorgaron la prisión domiciliaria.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí