México Aplicará las Sanciones a Rusia que Apruebe la ONU: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México no aplicará sanciones unilaterales a Rusia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 4 de marzo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país”.

Sin embargo, indicó que en caso de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aplique sanciones multilaterales, México estará obligado a hacerlo.

Ebrard también señaló que la posición de México ha sido muy clara, “condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania”.

“Ahora estamos promoviendo la ayuda humanitaria y que se proteja a la población civil”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard agregó que, si es necesario, habrá otro vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar connacionales de Ucrania, además, dijo que se operará desde la frontera en Rumanía, debido a las condiciones en territorio ucraniano.

Mexicanos rescatados de la guerra en Ucrania llegan a CDMX

Pasada la medianoche, aterrizó en la Base Aérea Militar 19, en la Ciudad de México, el avión que transportó a mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania, iniciada por Rusia.

Los mexicanos repatriados hicieron un viaje de alrededor de 24 horas, por lo que a su descenso en la pista se les notaba cansados y un poco cabizbajos. Pocos fueron los que se acercaron a los reporteros que los esperaban ansiosamente.

Una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la encargada de recibir a los miembros de la tripulación y 81 personas de distintas nacionales, periodistas y personal diplomático que salieron de Ucrania.

Para marcar el regreso de los 44 connacionales, quienes viajaron acompañados de ciudadanos de Ecuador, Perú y Ucrania, en la pista se desplegaron la bandera nacional y la del país en conflicto.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí