López Obrador Confirma que Está Enfermo, «Tengo Varios Padecimientos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual habría sido desde el extranjero, así como la veracidad de los reportes filtrados respecto a su salud.

Durante su mañanera de este viernes, AMLO resaltó que es cierto que padece diversas enfermedades, como hipertensión y tiroides.

“Hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos extraen archivos es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.  Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”.

¿Qué tan importante fue el ataque cibernético a la Sedena?

López Obrador destacó que todo lo filtrado ya era de conocimiento público desde antes, agregando que por ello el pueblo no prestó atención a lo que la filtración de documentos decía sobre su salud.

“Estoy enfermo, tengo varios padecimientos”.

Asimismo, reiteró que además de que padece de presión arterial alta, tiene problemas de tiroides, sufrió un infarto hace algunos años, y tuvo un cateterismo en enero de este año, por lo que tuvo que ceder y tomar medicamentos.

Sin embargo, aunque apuntó que por el cargo que ostenta actualmente está sujeto a ritmos fuertes de trabajo, confió en que una vez terminada su administración en 2024 podrá retirarse a descansar a Chiapas, donde planea un cambio radical en su agenda.

En tanto que, sobre el ataque, el presidente acotó que éste habría ocurrido por un cambio en los equipos tecnológicos que actualmente lleva a cabo la dependencia federal, a la par de asegurar que “quien nada debe nada teme”, respecto a los documentos y correos electrónicos que habrían sido filtrados.

De igual forma, apuntó que el hackeo habría sido desde el extranjero, aunque no informó si ya tienen datos sobre quién pudo haberlo realizado, pues aseguró que ya se han registrado hechos similares en países como Colombia y Chile, entre otras naciones latinoamericanas.

Por último, AMLO apuntó que sería a tal nivel el ataque de quienes no quieren la transformación del país, que cuando tuvo el infarto hubo doctores que le “aconsejaron” tomar sobredosis de medicamento para quitarle la vida, en referencia al tuit de un médico que se viralizó en su momento.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí