Jorge Álvarez Máynez formalizó su postulación como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones 2024.
En un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, entregó a Álvarez Máynez la certificación de su registro como aspirante a la máxima magistratura del país.
El candidato de Movimiento Ciudadano agradeció el respaldo de su partido y de sus simpatizantes, y se comprometió a encabezar una campaña limpia, honesta y propositiva. “Vamos a demostrar que se puede hacer política de otra manera, sin mentiras, sin corrupción, sin violencia. Vamos a presentar un proyecto de nación que responda a las demandas de los ciudadanos, que impulse el desarrollo económico, social y ambiental, que garantice los derechos humanos y la democracia”, expresó Máynez.
Máynez fue elegido como representante de Movimiento Ciudadano luego de que Samuel García decidiera abandonar la precandidatura, argumentando posible “atraco al gobierno de Nuevo León”.
El candidato presidencial estuvo acompañado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el senador Samuel García, quien fue el primer gobernador electo de ese partido en Nuevo León; y otros líderes y militantes de la fuerza naranja.
A las afueras del INE, cientos de seguidores de Álvarez Máynez lo esperaron con pancartas, globos y playeras alusivas a su candidatura. Al ritmo de sus canciones de rock favoritas y al grito de “¡Arráncate Máynez!“, los ciudadanos expresaron su apoyo y confianza al diputado federal.