-
Xóchitl «ataca» con trastabilleos y denuncias a medias. Claudia no la ve y da ideas
-
El PRIAN inyecta millones a Xóchitl antes del encuentro con una Claudia muy crecida
-
Al finalizar el Segundo Debate Presidencial, los candidatos ofrecieron un mensaje asegurando nuevamente su triunfo en este encuentro, a 35 días de los comicios.
El penúltimo encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de la República finalizó este domingo con la segauridad, tanto de las candidatas, como del candidato, de haber ganado el Segundo Debate Presidencial.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y partidos aliados, aseguró estar satisfecha con el resultado de hoy.
En un mensaje a medios, la aspirante morenista celebró su triunfo y su participación en este encuentro realizado en Estudios Churubusco.
“Ganamos el debate. Me siento muy satisfecha y contenta del desempeño. Hablamos de los logros de la Cuarta Transformación en los cuatro temas”, sostuvo.
“Demostramos la corrupción de la candidata del PRIAN y al mismo tiempo pudimos responder las calumnias”, añadió.
Respecto al formato que se implementó en este segundo debate, indicó que fue mejor que el primero que se utilizó en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al ser cuestionada sobre los ataques de su contendiente, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que “se puede bajar más en las encuestas cuando se pierde la dignidad”.
Por su parte, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” declaró su victoria tras salir del Foro 2, que fue escenario del enfrentamiento de esta noche.
Gálvez Ruiz insisitó en su mensaje que Sheinbaum Pardo es “la candidata de un narco Gobierno”.
Acompañada de los dirigentes nacionales de los tres partidos que la respaldan, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) reiteró: “Hoy venimos a ganar”.
“Le ganamos el debate a la candidata de las mentiras y también le vamos a ganar la elección”, expresó ante medios de comunicación y anunció que festejaría su logro de esta noche con su equipo.
Antes de dirigirse a su casa de campaña para reunirse con militantes de Movimiento Ciudadano (MC), el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, compartió estar muy feliz de que el país hoy conozca la razón por la que necesitaba estar en la boleta electoral como candidato de un solo partido, y no de coaliciones “de la vieja política”.
Como sus rivales, el emecista garantizó haberlas derrotado en el penúltimo encuentro rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pues insistió en que hay dos tipos de candidatxs, sin especificar de quién hablaba: los que se muestran como son o los que fingen ser alguien más para ganar.
“Estamos dándole la vuelta al marcador”, mencionó. “Hay quien pierde su escencia, pierde el debate y pierde la elección; hay otra forma de enfrentar este tipo de momentos, manteniendo tu esencia, siéndole fiel a tus convicciones y además teniendo integridad”, aseveró.
“Yo me llevo ese orgullo de haber hablado de la visión de país que tengo. Nos decían que nada más había dos opciones y hemos demostrado que México es muy grande”, concluyó.
Con Información de Sinembargo al Aire