Derrota México a EEUU dos a cero en la Copa Oro Femenil

La selección mexicana de fútbol femenil logró una hazaña histórica al derrotar 2-0 a su similar de Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro W 2024, disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Con este resultado, México se clasificó a los cuartos de final como líder del grupo A, con siete puntos, mientras que Estados Unidos quedó en segundo lugar, con seis unidades. Ambos equipos ya tenían asegurado su boleto a la siguiente ronda, pero el Tri femenil buscaba romper la hegemonía de las estadounidenses, que nunca habían perdido ante las mexicanas en esta competición.

El primer gol del partido llegó al minuto 38, cuando Jacqueline Ovalle aprovechó un error en la salida de la defensa rival y definió con un disparo cruzado dentro del área, que dejó sin opciones a la portera Alyssa Naeher. Con este tanto, Ovalle rompió una racha de más de 900 minutos sin que México le anotara a Estados Unidos.

En el segundo tiempo, las norteamericanas intentaron reaccionar y metieron al campo a la experimentada Alex Morgan, pero México supo contener los embates y mantener el orden defensivo. La portera Esthefanny Barreras tuvo una destacada actuación al evitar el empate en varias ocasiones, con atajadas providenciales.

Cuando el partido agonizaba, México sentenció la victoria con un golazo de Mayra Pelayo, quien desde fuera del área sacó un potente disparo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería estadounidense, desatando la euforia de las jugadoras y la afición mexicana.

Una de las figuras del encuentro fue Alexia Delgado, la mediocampista de Tigres UANL, que se encargó de distribuir el juego y recuperar balones en el centro del campo. Delgado, originaria de Tepic, Nayarit, mostró su calidad y personalidad ante uno de los mejores equipos del mundo.

Delgado, de 24 años, debutó con la selección mexicana en 2019 y desde entonces ha sido una pieza clave en el esquema de Pedro López. Antes de llegar a Tigres, jugó para el América y para el Arizona State Sun Devils de la División I de la NCAA, donde se graduó de Sports Business y Organizational Leadership.

Con este triunfo, México se medirá en los cuartos de final ante el segundo lugar del grupo B, que podría ser Canadá o Jamaica, mientras que Estados Unidos enfrentará al líder de ese mismo grupo, que podría ser Costa Rica o Haití. Los partidos se jugarán el próximo 2 de marzo.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí