Crecerá 4% la Economía este año, el Próximo Será Mayor: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía va saliendo adelante tras la crisis generada por la pandemia de COVID y adelantó que para este año habrá un crecimiento del 4% y el próximo año será mayor, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.

“Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual y esto va a subir y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de nuestro gobierno, pero nos tocó este imprevisto y estamos saliendo”, mencionó.

Destacó que en lo que va de su gobierno, la población mexicana ha recibido más apoyos, hay más ingresos, menos pobreza, y esto se ha logrado por no permitir la corrupción, dijo.

“Cuando hablo de los de arriba acuérdense que siempre he sostenido la consigna, la frase, la máxima de ‘Arriba los de abajo’, que no quiere decir abajo los de arriba, sino abajo los privilegios. Todo lo hemos conseguido fundamentalmente y esa es la clave por no permitir la corrupción, porque se dedicaban a saquear a México”.

Asimismo, López Obrador presumió que la economía mexicana registra niveles récord en generación de empleos, salario promedio e inversión extranjera.

También presumió la fortaleza del peso frente al dolar: “Seguimos manteniendo el primer lugar en cuanto a la fortaleza del peso con relación al dólar (…) hemos recuperado la fuerza del peso. Se ha apreciado en 13.2% el peso en el tiempo que llevamos en el gobierno”.

Igualmente destacó que al mes de mayo de este año, se ha registrado un aumento en la creación de nuevos empleos, pues al quinto mes de este año se registraron 21 millones 862 mil 998 de empleos, un millón 249 mil 373 más que en 2020.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí