Coordinará Juan Ramón de la Fuente Trabajos de Transición

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que los trabajos con el equipo encargado de la transición comenzarán la próxima semana.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció la tarde de este martes que Juan Ramón de la Fuente será el encargado de coordinar los trabajos de transición entre el Gobierno del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el que ella encabezará.

“En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”, publicó Sheinbaum en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Por la mañana, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se anunció ayer que permanecerá “un tiempo” en el equipo de Claudia Sheinbaum para garantizar que haya tranquilidad en el sector económico al momento de realizarse el próximo cambio de Gobierno, había adelantado que De la Fuente sería el “encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Sheinbaum”.

“A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se les brindará más información”, comentó De la O en un comunicado donde enlistó una serie de metas que se esperan garantizar con su permanencia al frente de la SHCP.

  • ¿QUIÉN ES JUAN RAMÓN DE LA FUENTE?

Nacido en la Ciudad de México el 5 de septiembre de 1951, Juan Ramón de la Fuente Ramírez estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde se graduó como Médico Cirujano.

En 1994 fue nombrado Secretario de Salud durante la administración de Ernesto Zedillo, puesto al que renunció en 1999 para ocupar el cargo de Rector de la UNAM, mismo que desempeñó hasta noviembre de 2007.

En 2018, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, De la Fuente fue elegido como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se integró al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, entonces candidata a la Presidencia, en 2023 para encabezar el proyecto Diálogos por la Transformación, cuyo objetivo era establecer una vía de comunicación con diversos sectores de la sociedad y elaborar junto a ésta un programa de Gobierno.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí