Concluye Reunión de Seguridad Nacional Entre EU y México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, concluyeron la tarde de este lunes una reunión en Palacio Nacional, en la que abordaron los siguientes temas:

  • Trabajo
  • Migración

Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos. pic.twitter.com/ZJLredsuk8

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 14, 2022

A través de una publicación en Twitter, el presidente AMLO dijo que, en la reunión junto al cubano Alejandro Mayorkas, México y Estados Unidos “promueven la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, sin dar más detalles de la junta.

Alejandro Mayorkas en México

  • No es la primera vez de este funcionario estadounidense en México
  • Es uno de los encargados en el tema de la migración en su frontera sur

Más temprano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a este grupo encabezado por Alejandro Mayorkas, para intercambiar datos e información sobre las características de los flujos migratorios irregulares más recientes en la región.

En su reunión, ambas partes hablaron sobre la necesidad de avanzar en un enfoque regional migratorio más ordenado, seguro y regular, respetuoso de derechos humanos, además de acelerar la cooperación internacional para atender las causas raíz de este fenómeno.

Reunión con AMLO

Más tarde, en la reunión con el presidente AMLO desde Palacio Nacional, los funcionarios estadounidenses en materia de seguridad y diplomacia se encontraron con Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros.

I am on my way to meet with leaders in Mexico

and then Costa Rica

.

We will further strengthen our close partnerships and work together on shared challenges and opportunities.

— Secretary Alejandro Mayorkas (@SecMayorkas) March 14, 2022


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí