Cinco Olas de Calor Azotarán al País entre Marzo y Julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este año México enfrentará un verano más caluroso de lo normal, las temperaturas y las sequías se intensificarán, por lo que se pronostican cinco olas de calor entre marzo y julio del 2024.

La primera ola se espera a finales de marzo y principios de abril, estará afectando los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Las olas de calor de acuerdo al SMN, se presentan cuando hay temperaturas altas durante 4 a 10 días en una región, este fenómeno se asocia con un gran calentamiento de aire y son más frecuentes debido al cambio climático.

Cuando las personas son expuestas al fenómeno sufren deshidratación, fatiga, mareos y en casos graves pueden provocar la muerte, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol entre 11am y 4 pm, vestir con ropa de colores cálidos y manga larga, comer alimentos frescos, usar protector solar, usar lentes y gorra.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí