Agatha Sigue Trayectoria Hacia Oaxaca y Estados Vecinos

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta tropical “Agatha”, que se encuentra a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, mantiene su trayectoria al sur de las costas de Oaxaca.

El meteoro continúa intensificando sus vientos y se pronostica que se convierta en huracán categoría 1 en las primeras horas del domingo.

La dependencia federal registró que la tormenta “Agatha” presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor noroeste a 7 km/h. Se ubicaba, aproximadamente, a 270 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

¿Dónde puedes seguir la trayectoria en vivo de la tormenta “Agatha”?

Toma tus precauciones si vives en las comunidades ya señaladas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz. A través de esta herramienta que mide el pronóstico en tiempo real, podrás hacer un seguimiento y evolución de la tormenta “Agatha”.

¿Qué estados afectará con su trayectoria la tormenta Agatha?

La trayectoria de la tormenta “Agatha” afectará principalmente a los municipios oaxaqueños de Salina Cruz y el parque nacional de las Lagunas de Chacahua; las poblaciones de Boca de Pijijiapan y Barra de Tonalá, en Chiapas y alcanzará a Punta Maldonado, Guerrero.

La tormenta “Agatha” ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de estos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que pidió extremar precauciones a la población y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, establecieron zona de prevención por los efectos meteorológicos de la tormenta “Agatha”.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí