Adultos Mayores Recibirán por Adelantado 12 mil pesos de la Pensión Bienestar

Se trata de la dispersión de dos bimestres adelantadas a causa de los comicios que se realizarán en junio de este año

De cara a las elecciones presidenciales del país en este año, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer cuáles son las fechas para depositar los recursos de la Pensión del Bienestar a adultos mayores.

Fue a través de la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se dio a conocer el calendario de dispersión del dinero que se entregará por adelantado a las personas de la tercera edad que son parte de este programa.

Se trata del pago correspondiente a los períodos marzo abril y mayo junio, es decir, se depositará con anticipación los dos bimestres.

En ese sentido, Ariadna Montiel llamó a prevenir gastos y cuidar los recursos, ya que el siguiente depósito se realizará hasta después de las elecciones, las cuales se realizarán el 2 de junio.

“A lo largo de todo el mes de febrero se realizará el depósito. Hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral”. explicó durante la conferencia mañanera de este jueves.

Las fechas en que se verán reflejados los giros se respetarán con relación al primer apellido de cada uno de los beneficiarios. Es decir, el primer pago será a partir del 29 de enero, para personas que tienen el apellido con la letra A, y la dispersión total concluirá hasta el viernes 23 de febrero del presente año.

Los adultos mayores que están adscritos al programa recibirán la cantidad total de 12 mil pesos, ya que corresponde al pago de dos bimestres.

El dinero se verá reflejado en su tarjeta del Banco del Bienestar con la que cuentan cada uno de los beneficiarios. La titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno mexicano anunció que todos los pagos son a través de transferencia bancaria. “No hay pagos en efectivo”.

Hay que recordar que los depósitos a los adultos mayores y beneficiarios de otros programas, tendrán que llevarse a cabo antes de que inicie la veda electoral.

¿Qué es la veda electoral?

Se trata de una etapa especial de reflexión en la que los ciudadanos se permiten pensar en qué candidato se va inclinar. Es decir, un silencio institucional político para permitir a los pobladores que consideren en qué sentido va a sufragar, ya que el voto es libre y secreto. Un proceso sin presiones o mensajes de último momento y estas restricciones, por supuesto incluyen las redes sociales.

En esta etapa quedan prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, propaganda electoral y gubernamental, con excepción de las campañas de gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.

Tampoco se permite la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

De acuerdo con Ariadna Montiel, serán 12 millones 117 mil 166 adultos mayores los que reciban el pago con antelación. Se estima una inversión de 465 mil 48 pesos para cubrir todos los gastos.

La buena noticia es que, este beneficio, de recibir su dinero por adelantado, también aplicará para las personas con discapacidad que están inscritos en el programa de pensión de esa categoría. En este caso, los derechohabientes son un millón 482 mil 451 pesos y una inversión de 27 mil 860 pesos. Las personas con discapacidad recibirán 6 mil 200 pesos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí