DEBIDO A LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES, EL PRESUNTO RESPONSABLE PERMANECERÁ EN PRISIÓN HASTA QUE CONCLUYAN LAS INVESTIGACIONES
Las indagatorias de la Vicefiscalía en Investigación Regional lograron la vinculación a proceso de un hombre que provocó lesiones dolosas a un niño de cuatro años. Las evidencias reunidas señalaron que la gravedad de las lesiones puso en riesgo la vida del menor de edad.
De la carpeta de investigación se desprende que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 31 de diciembre, en un domicilio de la colonia La Loma, en el municipio de Jocotepec, cuando la madre de la víctima se encontraba alimentando al niño. En ese momento, su pareja sentimental, Francisco Javier “N”, sujetó a la víctima por un brazo y lo lesionó de forma contundente con un cable en la espalda, coxis y abdomen, según se presume.
Tras la valoración de las lesiones por los servicios médicos de la localidad, se notificó al Agente del Ministerio Público y al representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Jalisco, para dar inicio a la carpeta de investigación.
De la revisión realizada al niño, el personal médico confirmó que las lesiones pusieron en riesgo su vida, por lo que se gestionó el mandato judicial para el presunto responsable.
En un operativo, Policías de Investigación cumplimentaron el mandato judicial en contra de Francisco Javier “N” para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requerían.
El pasado 8 de enero, el imputado fue presentado ante un juzgado de control para exponer las acusaciones y datos de prueba obtenidos. El debate judicial concluyó con la vinculación a proceso del detenido y orden de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado de Jalisco reafirma su compromiso de trabajar de manera ininterrumpida para investigar los delitos cometidos en contra de la niñez, garantizando el acceso a la justicia y el bienestar de las víctimas mediante la correcta aplicación de la ley.



