Vecinos de la colonia San Esteban, en peligro por temporada de lluvias y ciclones

Acusan descuidos por parte del gobierno federal y, con el arribo de la temporada de lluvias y ciclones, temen por deslaves ocasionados por la circulación del agua en el río Pitillal

El candidato a diputado federal por el distrito cinco de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por México, Gerardo López Villaseñor, visitó a los vallartenses de la colonia San Esteban que viven a la orilla del río Pitillal, temen por su seguridad personal y la de sus familias. El piso en el que viven es de tierra y sus hogares, de madera y lámina.

Los habitantes de esta colonia aseguran que el gobierno los tiene descuidados.

El candidato a la diputación federal en el quinto distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Gerardo López, acudió al lugar para escuchar las necesidades de las personas y se comprometió a gestionar los recursos para los gobiernos en turno y que estos a su vez atiendan las necesidades de los habitantes de San Esteban.

“Ahorita en estas aguas no sabemos cómo nos van a tocar, pero en sí es pura tierra, no hay nada de cimientos ni nada. Simplemente llegaron unas máquinas y escarbaron, pero si viene una corriente muy fuerte, nos lleva. Estamos en temporada de lluvia y no solo me afectaría a mí. Somos muchos los que estamos en esta situación… somos más de 100 familias”, indicó una vecina de la zona.

En palabras de los vecinos, el terreno en cuestión abarca desde la orilla del río Pitillal hasta la playita y se carece de un elemento de protección contra las corrientes, pues la corriente se llevó las piedras más grandes que había en el lugar.

Gerardo López escuchó atento las palabras de los vecinos, quienes se quejaron de la falta de disposición de recursos para atender las necesidades que se tienen.

“Sabemos que vivieron una tragedia durante el huracán pasado y tomo nota de los problemas que les aquejan. Me comprometo a bajar recursos federales para que se repare el terreno y no vuelva a suceder ningún evento que ponga en riesgo a los vallartenses”, prometió el candidato de Fuerza y Corazón por México Gerardo López .

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí