¡Vallarta merece Paz! Miles de ciudadanos homenajean a Paco Sánchez Gaeta.

• Familia, amigos y sociedad en general se reunieron para recordar a Francisco Sánchez Gaeta y pedir por un Vallarta unido y libre de violencia.

La tragedia que llevó a la pérdida de Francisco Sánchez Gaeta ha conmovido a toda la comunidad vallartense y en su memoria miles de personas, vestidos de blanco, se reunieron en el parque Hidalgo para honrarlo y como un símbolo de la lucha por un Puerto Vallarta con paz.

Durante el encuentro amigos y compañeros de Paco Sánchez hicieron uso de la voz para recordar anécdotas que vivieron junto a él, reiterar el apoyo a su familia y alzar la voz por un Vallarta unido y libre de violencia.

Su padre, Francisco Sánchez Peña agradeció a la sociedad organizada por invitarlos a ser parte de este ejercicio civil y expresó que por el amor a su hijo seguirá luchando de frente por los sueños de tener un mejor Vallarta.

“Siempre me acompañaba en su adolescencia a los eventos políticos y se apasionó. Él era una persona que decía la verdad y de frente, él no ocultaba, él lo decía en Cabildo, teniendo un costo siempre para ese tipo de persona, activistas, han tenido que pagar por su vida. Cuando me invitan a que yo ocupe su lugar, si lo pensé. Mi familia no estaba de acuerdo por temor, pero tuve dos grandes motivos: uno, que él me hubiera reprobado sino lo acepto y dos, voy a continuar en la lucha de lo que él ha soñado” expresó.

Por su parte, su amigo Luis Ernesto Munguía recordó que conoció a Paco Sánchez desde que tenían 12 años y compartió con él momentos donde prevalecía el compañerismo, la bondad y la amistad e invitó a los presentes a que pongan en práctica siempre los valores y el ayudar a quienes mas lo necesitan.

“Paco Sánchez un entrañable amigo que siempre me dio todo, que siempre me brindó su mano, que siempre estuvo conmigo (…) estaremos alzándonos con esa victoria que tanto soñó Paco, con ese gran triunfo por Vallarta, por el bienestar de las familias y de este gran pueblo. Quiero decirle también a Cinthya, su esposa, que nos está acompañando, que no está sola que tienes a miles de amigas y amigos que te vamos a apoyar y que siempre veremos por el cuidado de tus pequeñas” compartió.

Su amiga Claudia Delgadillo se hizo presente para brindar su apoyo a la familia Sánchez Gaeta, “no tengo las palabras para expresar lo que pienso y tampoco lo que siento, Paco es mi amigo, se lo que siente su papá, su familia y decirles que cuentan conmigo. No puedo creer lo que pasó aquí, en este tema lamentable y voy a garantizar a su familia, que desde ese espacio que nos van a dar la oportunidad de llegar, vamos a buscar el tener toda la información” precisó.

Así como ellos, también recordaron a Paco Sánchez, sus compañeros Juan Pablo Martínez, Lucia Michel, Yussara Canales, Magaly Fregoso, Marcia Bañuelos, Ramón Chávez y Laurel Carrillo. A la vez, que todos los presentes al unísono exclamaban ¡Paquito! y ¡Justicia!.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí