• El objetivo es evitar inundaciones por laobstrucción de alcantarillas, canales y arroyos, y que la basura contamine nuestros mares
A fin de evitar encharcamientos y mantener una ciudad más limpia durante el presente temporal de lluvias, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a la población a no dejar su basura en las calles previo al paso del camión recolector, una vez que este ya realizó su recorrido o bien, durante una tormenta.
Esta medida evitará que las lluvias arrastren la basura hacia el mar, se tapen las alcantarillas, arroyos y canales, permitiendo que el agua fluya de manera adecuada y no haya inundaciones que puedan afectar el patrimonio de tu familia.
Para ello, es importante el sacar tus desechos en bolsas bien cerradas al paso del camión recolector, y si ya los sacaste y comienza a llover, resguardarlosnuevamente para que la corriente pluvial no se loslleve. De esta forma podemos evitar problemas y prevenir accidentes.