Gobierno de Puerto Vallarta festeja a los maestros

 

• Como un reconocimiento a su labor, se llevó a cabo una divertida celebración en la terminal marítima

 

En un ambiente de sana convivencia, donde prevaleció el ánimo, la alegría y la diversión, la tarde de este martes el gobierno municipal de Puerto Vallarta homenajeó a los maestros en su día.

 

Alrededor de 2 mil 500 maestras y maestros del municipio se congregaron en la explanada del asta bandera de la terminal marítima, donde además de compartir el pan y la sal, cantaron y bailaron, en un festejo que organizó el Ayuntamiento local a través de la Subdirección de Educación Municipal.

 

Acompañado por algunos regidores y funcionarios, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, felicitó a las y los maestros y dijo que “este día es sumamente especial, y lo es en múltiples sentidos, ya que entendiendo la metáfora de la semilla podemos recapitular en torno a la germinación de los sueños y la culminación de un camino largo y sinuoso, bello y a veces complicado”.

 

Agregó que en ese camino de desarrollo y crecimiento, un maestro fue nuestro primer guía, “un ser que nos tomó de la mano y, entre números y letras, ejemplos y lecciones, fue modelando lo que éramos hasta llegar a ser lo que somos”.

 

El primer edil agregó que los maestros son los verdaderos héroes anónimos que, día tras día, desde sus trincheras aman y educan, “ríen y se esfuerzan hasta que un buen día como hoy, uno de sus exalumnos le dice simplemente: Gracias; ningún esfuerzo fue ni ha sido en vano, ningún sueño fue roto, nada estuvo jamás perdido. Han pasado muchos años, pero gracias a sus enseñanzas sigo siendo yo. Gracias a ustedes sigo aprendiendo de ese hermoso arte en movimiento llamado vida”.

 

El maestro Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación del Ayuntamiento, agradeció la gran respuesta a la invitación a este festejo. “De verdad es un honor que ustedes sean partícipes de este evento realizado especialmente para los maestros y las maestras, para mí es un honor decirles que son el corazón de la educación”.

 

Durante la ceremonia fue entregado un reconocimiento a la escuela “Solidaridad” por haber ganado el primer lugar del programa “Mi Escuela es Bonita”, que promueve ambientes escolares saludables.

 

Acompañaron al presidente municipal en este evento, los regidores María Elena Curiel Preciado, Tania Selenne Maya Toscano y Pablo Ruperto Gómez Andrade; José Carlos Martínez Fuentes, director de Desarrollo Social; así como la Lic. Eugenia López Ventura. También estuvieron presentes otros directores y funcionarios del Ayuntamiento.

 

El programa artístico inició con la participación del Ballet Folclórico Vallarta Azteca y el Maríachi Tierra Jalisciense.

spot_img
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí