• A través de las campañas de descacharrización, de enero a mayo se han logrado recolectar 442 toneladas de cacharros y 1,270 llantas
El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, contribuye en acciones contundentes para la prevención del dengue en el municipio, en coordinación con autoridades sanitarias.
La jefatura de Aseo Público participa activamente en los programas de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, que lleva a cabo el área de Vectores de la Región Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud Jalisco, en conjunto con personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Con estas jornadas, además de contribuir a prevenir y mitigar riesgos asociados a enfermedades, se busca también evitar la proliferación de vertederos clandestinos en el municipio.
En las actividades de descacharrización y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, participan entre 10 y 15 personas del área de Aseo Público y se realizan de manera periódica y sistemática dos veces por semana.
Como resultado de estas acciones, de enero a lo que va de mayo de este año, se han logrado recolectar 442 toneladas de cacharros y 1,270 llantas.
Hasta el momento, se han implementado estas actividades en diferentes colonias y comunidades del municipio como El Ranchito, Mojoneras parte alta y baja, Ampliación Los Ángeles, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Las Peñas, San Esteban, Brisas del Pacífico, Las Juntas parte alta y baja.
Asimismo, en las colonias Agua Azul, Barrio Santa María, Bugambilias, La Desembocada, Aramara, La Primavera, Del Mar, 5 de Diciembre, Cristóbal Colón, Valentín Gómez Farías, Infonavit CTM, Pitillal Centro, Tamarindos, La Colonia, Centro Ixtapa, Las Flores, IDIPE, Niños Héroes, 1ro de Mayo, Paseos Universidad y la Mina I y II.
El titular de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, indicó que continuarán colaborando con las instancias de Salud, para prevenir y evitar la propagación del dengue y otras enfermedades en el municipio.