*Las autoridades investigan si el accidente ocurrió por alguna avería mecánica o negligencia del chofer
Por Jesús Calata
línea 911/Puerto Vallarta
Daños de varios millones de pesos y un terrible caos vial fue el resultado del impresionante accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera federal 200, a la altura de Bucerias donde un tráiler quedó totalmente volcado.
Autoridades investigan si el accidente ocurrió por falla mecánica o por negligencia del chofer que, afortunadamente para él, no resultó con lesiones graves.
El enorme tráiler transportaba refrescos y productos de la empresa Pepsi que gran parte de ellos quedaron regados sobre la cinta asfáltica.
Los hechos sucedieron al filo de las once de la mañana y los reportes en las líneas de emergencia no se hicieron esperar. Al principio se encendieron las alarmas en la base de Bomberos debido a que se decía que el tráiler había volcado y aplastado dos vehículos.
Unidades de Bomberos, Tránsitos, Policías y de autoridades estatales llegaron en cuestión de minutos y confirmaron que solo era el tráiler el que había volcado y en el hecho no había heridos ni más vehículos involucrados.
El enorme vehículo circulaba del crucero de Las Cruz de Huanacaxtle con dirección a Bucerias cuando algo sucedió y se fue contra el camellón central, derribó varios postes y palmas y luego quedó volcado en los carriles que van con dirección opuesta a la que circulaba.
Sin perder tiempo personal de Tránsito Municipal activó a los oficiales para ayudar con la fluides de vehículos, sin embargo, al estar obstruidos por completos dos carriles, el trafico no se hizo esperar generando afectaciones a quienes se dirigían a sus puntos de trabajo.
Personal de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía en coordinación con tránsito Municipal se hicieron cargo de realizar los registros correspondientes comentando que el hecho sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente por los daños sucedidos.