Héctor Santana reforestando Bahía de Banderas.

Héctor Santana García, presidente municipal electo de Bahia de Banderas, arrancó el programa de reforestación más ambicioso del se que tenga registro en el municipio.


En compañía de medios de comunicación, familias, directivos y alumnos del COBAEN, ubicado en el poblado de El Porvenir, Héctor Santana García convocó a los habitantes de Bahia de Banderas a reforestar con la visión de aminorar el impacto al medio ambiente que se tiene por la urbanización y generar con esto sobre todo, las condiciones para que no falte agua en los pueblos del municipio.
El primer edil electo fue claro y directo sobre la necesidad de tener un pueblo cobijado por la sombra de los árboles lo cual genera condiciones que dan reversa a los factores del cambio climático en favor de la ciudadanía.
La meta, dijo Héctor Santana García, es reforestar 500 hectáreas en todo el municipio atendiendo, como primer punto, el impacto que tuvo la construcción de la carretera y ya después otras zonas que ocupen recuperarse.


Así, el presidente electo pone la primera piedra de lo que es un proyecto social, amigable con la naturaleza que será punta de lanza para llevarse a cabo sobre todo en las colonias que se ven más afectadas por la falta de naturaleza y que redundará en mejores condiciones de vida para la población.

spot_img