Detectan uso de “Poncha Llantas”, por crucero de El Capomo

• Varios vehículos ya han sido afectado, por lo que se piden extremar precauciones al conducir por carretera

Por Lidia Núñez/Linea911Noticias

Se pide a conductores extremen precauciones al conducir, ya que se han detectado sobre la carretera federal 200 por la madrugada, en el poblado de Las Varas, a la altura del crucero de El Capomo aproximadamente, las temidas “estrellas poncha llantas” y donde varios vehículos ya se han visto afectados por estas varillas en forma de estrella y cuya finalidad es ponchar neumáticos y así obligar al vehículo a detenerse y justo en ese momento, sean presa fácil del delitos de asaltos.

Entre los casos que se vieron afectados fueron entre ellos un trailer que se le poncharon 2 llantas, un autobús 3, y a otros una, afortunadamente no hubo reporte más daños.

Ante esto, siempre que circule por carretera, maneje con extrema precaución, ya que es sabido que algunas personas utilizan las famosas ‘estrellas poncha llantas’ con el objetivo de dañar los neumáticos de los vehículos y así obligarlos a detenerse, momento que aprovechan y utilizan para cometer sus delitos.

¿QUÉ SON LAS ESTRELLAS PONCHA LLANTAS?

Se trata de objetos muy simples, fabricados a partir de dos trozos de varillas con puntas afiladas los cuales se doblan por la mitad y se sueldan entre sí; de esta manera permanecen firmes sobre el asfalto y logran perforan los neumáticos. El objetivo es detener a los vehículos que circulan para robar o secuestrar a sus tripulantes, también se usan para entorpecer la labor de las unidades policiacas.

spot_img