*Se trata del tramo que va de Tepic -Compostela, km 25
Por Lidia Núñez Cota/Linea911Noticias
Porque la prevención de accidentes no puede ser postergada, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hace un enérgico llamado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes de Nayarit, para que se dé el debido mantenimiento a la carretera federal 200, especialmente el tramo que compone Tepic-Compostela, kilómetro 25, donde la cinta asfáltica no se encuentra en las mejores condiciones así como el peligro que representa la altura de la cuneta en esa misma área.
Señala esta honorable institución pública que da rápida respuesta en situaciones de emergencia, que lamentablemente continúan los accidentes en la Carretera Federal 200 debido a la falta de un mantenimiento adecuado:
“En particular, se destaca el grave estado de la cinta asfáltica en el km 25, así como la peligrosa altura de la cuneta en esa área. Estos factores están contribuyendo a que vehículos y transportes pesados vuelquen, poniendo en riesgo la vida de los conductores y pasajeros”, se puede leer en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Es por ello que se exhorta a las autoridades competentes, en este caso a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Trasnportes del Estado de Nayarit a que tomen medidas inmediatas para reparar estos daños y prevenir que ocurran tragedias mayores.
Es imperativo, que se realicen las siguientes acciones:
Reparación de la cinta asfáltica: Para garantizar una superficie de conducción segura y evitar accidentes; así como que se ajuste
la altura de la cuneta: para prevenir vuelcos de vehículos y transportes pesados.
Esperan una pronta respuesta y sobre todo que se actúe con celeridad y responsabilidad para proteger la seguridad de todos los que transitan por esta carretera. La prevención de accidentes es una prioridad que no puede ser postergada.