Cabildo de Bahía de Banderas crea comisión transitoria para habilitar el Panteón Municipal de San Juan de Abajo

Se llevó a cabo la sesión del Cabildo número 59, en la que la presidenta municipal, Lía Saraí Castro Díaz de León, presentó una iniciativa para integrar una comisión transitoria cuya finalidad es habilitar el Panteón Municipal.

La alcaldesa comentó que se dará seguimiento al proyecto de establecer el panteón, ya que al momento el municipio no cuenta con ninguno propio, situación que ya es apremiante, pues hasta el momento quienes prestan los servicios de sepultura son los cementerios ejidales.

Esta iniciativa se presentó gracias a la insistencia de la regidora Elda Minjárez García, quien desde el 2022 pidió la creación de la Comisión Transitoria para habilitar el Panteón Municipal, pero al no contar con eco se detuvo el proyecto, no obstante, hoy fue aprobada por todos los integrantes del Pleno.

Esta comisión estará conformada por los ediles Elda Minjárez, como presidenta; Martín Aguirre, como secretario, y María de Lourdes Ruíz Nieves como vocal. La presidenta reconoció el interés de la regidora Minjárez, así como también la felicitó por su labor en beneficio de Bahía de Banderas.

Finalmente, Lía Castro Díaz de León señaló que antes de que termine mayo, en reunión de Cabildo, se estará informando sobre el seguimiento a la habilitación del Panteón Municipal.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí