Se Quiso pasar de…listo Y lo vinculan a proceso

- Advertisement -
  • A Leonardo L, le pidieron el divorcio e intentó evadir la compensación económica establecida por la ley, simulando la venta de sus propiedades

Como resultado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, en torno a la denuncia que presentó una mujer quien fue víctima de fraude específico y violencia familiar, se obtuvieron datos de prueba de la posible responsabilidad de su esposo y otras dos personas, por lo que fueron imputados y vinculados a proceso por la autoridad judicial.

Se trata de Leonardo L., Hugo Fabián A. y Karina S., quienes actualmente tienen la prohibición para aproximarse a la víctima y los lugares donde ella se encuentre, como parte de las medidas cautelares que les impuso el Juez de Control, durante medio año.

De los antecedentes del caso se desprende que la víctima le solicitó el divorcio a Leonardo L., debido a que durante su relación matrimonial sufrió presuntas agresiones por dicho sujeto, entre ellas de índole psicológico, lo cual fue confirmado mediante la valoración psicológica que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Por su parte, el imputado en su presunto intento de evadir la compensación económica establecida por la ley civil, -a la que puede tener acceso la víctima de hasta el 50 por ciento de su patrimonio-, en complicidad con Hugo Fabián A. y Karina S., el 15 de febrero del 2023, acudió a una notaría localizada en el municipio de Arandas, para simular la compra y venta de cuatro inmuebles de su propiedad, con un valor comercial de 13 millones 762 mil 854 pesos (mdp). Aunado a ello, la suma de 883 mil 847 pesos, por concepto de la supuesta venta.

En su justo reclamo de acceso a la justicia, la víctima denunció penalmente los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público realizó investigaciones que acreditaron la posible responsabilidad de los tres imputados, en el delito de fraude específico además de que Leonardo L. también incurrió en la probable comisión de violencia familiar.

Quedó en claro que hubo una simulación de compra venta, ya que Leonardo L. continúa ocupando los inmuebles, incluso un negocio de vinatería, causando con ello perjuicio a la víctima, al disminuirse dolosamente su patrimonio que afecta el derecho de la ofendida, de recibir compensación conforme a la ley en la materia.

Esta Fiscalía, al contar con una carpeta de investigación debidamente integrada, la judicializó, por lo que en fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de las tres personas mediante cita.

En la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación a Leonardo L., Hugo Fabián A., así como a Karina S. y solicitó su vinculación a proceso; en la continuación de la misma, la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba aportados y los vinculó a proceso en los términos establecidos.

La Fiscalía de Jalisco continúa con la indagatoria complementaria, además de que reitera la imparcialidad en las investigaciones que realiza para llegar a la verdad jurídica y hacer valer el estado de derecho.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí