Ofrece alcalde apoyo y asesoría legal a vecinos afectados por desalojo

 

• Buscará un acercamiento con el propietario del terreno para llegar a un acuerdo o con autoridades ejidales para conseguir un predio donde puedan ser reubicados

 

El presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió este miércoles con algunas de las familias que fueron desalojadas de un predio en la parte alta de la colonia 5 de Diciembre, a quienes se comprometió a apoyar para encontrar una solución a este problema.

 

Se trata de alrededor de 20 familias las afectadas que argumentan tener de 30 a 50 años viviendo en ese lugar, donde con muchos sacrificios construyeron un patrimonio que están a punto de perder, aunque reconocen no tener algún documento que acredite la propiedad de estos predios, solo algunos cuentan con posesión ejidal desde antes de que estos pasaran a manos del Fideicomiso Puerto Vallarta.

 

En ese contexto, en un diálogo ameno y de mucha empatía con los vecinos afectados, el alcalde se comprometió a investigar en el Fideicomiso para ver si existe algún expediente del predio en cuestión, que permita conocer un poco más sobre este caso, y ofreció el apoyo de un abogado del Ayuntamiento para que averigüe el estado del juicio y les brinde asesoría legal y jurídica a estas personas.

 

Incluso, Martínez Gil indicó que buscará tener un acercamiento con el propietario del terreno para tratar de llegar a un acuerdo a favor de estas familias o también ver la posibilidad de que dentro del Fideicomiso se disponga de otros predios donde se puedan reubicar.

 

También propuso como opción, interceder ante el Ejido Puerto Vallarta para conseguir un predio donde se pueda establecer un pequeño fraccionamiento, con facilidades de pago y documentación que brinde certeza legal a las familias, en tanto que el Ayuntamiento apoyaría con materiales para la construcción de las viviendas.

 

Martínez Gil reiteró que solo se requiere de voluntad para hacer las cosas, por lo que existe toda la disposición de su parte para ayudar y devolverle la tranquilidad a estas familias.

 

Por parte de los vecinos afectados estuvieron Jesús Rodríguez, María Leticia López Bernal, José Refugio Rodríguez, Graciela Vieira Arrez, Jaime López, entre otros, quienes expresaron su agradecimiento al primer edil por atenderlos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí