Nuevo Crucero de Lujo llegará a Puerto Vallarta 


  • El navío está siendo construido para la línea de cruceros Virgin Voyages y comenzará a visitar el destino a partir de 2026.

Brilliant Lady, el enorme barco que está siendo construido para la línea de cruceros Virgin Voyages -propiedad del empresario multimillonario Richard Branson- comenzará a navegar desde Los Ángeles en la primavera de 2026, incluyendo a Puerto Vallarta en su itinerario de viajes.

Aún en construcción, Brilliant Lady será un crucero de 912 pies con capacidad para más de 2700 personas que tendrá 17 cubiertas, 20 restaurantes a bordo, cabinas modernas con tecnología y suites de diseño.

De acuerdo a declaraciones de la compañía, las suites serán dignas de una estrella de rock y el barco tendrá una estructura adaptada que está diseñada para navegar por paisajes accidentados, incluidos los vastos glaciares y fiordos de Alaska.

El Brilliant Lady se está construyendo en Italia y hará su debut oficial cuando zarpe de Nueva York en septiembre de 2025. Desde allí, viajará por América del Norte y pasará varias semanas en puertos concurridos como Miami y Seattle para después cruzar al Pacífico por el Canal de Panamá.

Su llegada a estas costas marcará el debut de Virgin Voyages en el Océano Pacífico. La línea de cruceros tiene otros tres barcos que están en servicio ahora, navegando actualmente desde Miami, Barcelona, España, Atenas, Grecia y San Juan, Puerto Rico.

«Virgin Voyages comenzó como una idea simple para mí y se ha convertido en la línea de cruceros más importante del mundo con una flota completa de barcos», dijo Branson en un comunicado de prensa. «Este barco será brillante en todos los sentidos posibles, y eso incluye los nuevos e increíbles lugares a los que podemos viajar».

Se tiene programado que el navío llegue a Los Ángeles en abril de 2026 y desde ahí ofrecerá itinerarios de cinco a ocho noches que incluirán visitas a Puerto Vallarta, Baja California, San Diego, Santa Bárbara, San Francisco y la Isla Catalina.

Nirmal Saverimuttu, director ejecutivo de Virgin Voyages, comentó que la línea de cruceros siempre está buscando formas de innovar y desafiarse a sí misma para mantener las cosas frescas y emocionantes. Por ello, los viajes del Brilliant Lady serán para mayores de 21 años y contarán con programas de entretenimiento que la línea de cruceros compara con la experiencia de asistir a un festival.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, celebró que las grandes compañías navieras sigan eligiendo el destino como puerto a visitar en sus travesías: “nuestro Puerto Mágico es un gran atractivo, ya que el viajero desembarca en una espectacular terminal tipo hacienda e inmediatamente tiene acceso a centros comerciales, playas nadables, zonas hoteleras, restaurantes, bares, tours en el destino y todo tipo de servicios turísticos, además de encontrarse a tan solo 10 minutos en taxi del malecón y centro histórico de la ciudad”.

La llegada de esta gran embarcación se suma a la extensa lista de cruceros y yates de lujo que ya visitan la bahía de Puerto Vallarta, como lo es el caso del Attessa IV, el superyate de 328 pies de largo del multimillonario Dennis Washington que ya ha estado aquí en repetidas ocasiones y actualmente se encuentra atracado en la terminal marítima de la ciudad

spot_img