El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) imputó ante un Juez de Control a 16 personas presuntamente relacionadas en la muerte de Carlos Manuel Flores Amezcua, quien se desempeñaba como Subdirector de la Comisaría de Zapopan.
Los imputados son Anthony Emmanuel O., Jonathan Saúl L., José de Jesús F., Noé Brallan A., Jorge E., Julio César V., Rosaura P., Paulina Yadira J.; Cristian M., Diego Gersain T., Francisco Javier C., Tomás Rigoberto L., Leobardo David P. y/o David C., Alfonso de Jesús R., Jasiel Eliasib G. y Brandon Axel B.
Derivado de los actos de investigación se pudo acreditar que el 13 de noviembre del 2023, cerca de las 10:56 horas, el servidor público acudió a una cafetería de la plaza Punto 60, ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Bethoven, de la colonia La Estancia, municipio de Zapopan.
En ese lugar fue sorprendido por varias personas que se hicieron pasar como clientes, quienes le realizaron varias detonaciones de arma de fuego, privándolo de la vida.
De manera inmediata se realizaron actos de investigación que permitieron el aseguramiento de dos teléfonos celulares, una laptop y diversos indicios, además de una camioneta Nissan X-trail, en color rojo y con placas de Michoacán, que fue localizada en la colonia Ciudad del Sol y que presuntamente estaría relacionada con este hecho.
El agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación e identificó a dichas personas como las probables partícipes, por lo que el caso fue judicializado.
El Juez de Control ordenó su comparecencia mediante cita, ya que se encontraban recluidas por una causa diversa, y el agente del Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado.
Debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva oficiosa y será el próximo martes 2 de julio cuando se resuelva su situación jurídica.