Amenazan de muerte a Presidenta del IEPC Jalisco

• Esto se suma a la presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento

Por Lidia Núñez Cota/Linea911Noticias

A través de la red social, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco , Paula Ramírez Höhne recibió amenazas de muerte.

Baio el perfil de “Gloria Iñiguez”, se envió un mensaje directo: “Paula Ramírez Höhne va amanecer muerta”, esto viene a sumarse a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y “nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad”.

“La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento; la permanente obstrucción a los trabajos; y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC”, puede leerse en el comunicado.

Aun esta la espera de conocer si Ramírez Höhne procederá legalmente ante esta situación , ya en estos momentos sigue en desarrollo la sesión especial permanente.

A pesar de esa situación, el IEPC manifiesta que los cómputos a los que están obligados, culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas. Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio.

El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía jalisciense expresada en las urnas.

spot_img