ACUDEN AGENTES PARA INVESTIGAR SUPUESTO CASO DE MALTRATO ANIMAL DENUNCIADO EN REDES SOCIALES

- Advertisement -

FISCALÍA YA ABRIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HECHOS QUE HABRÍAN SUCEDIDO EN TONALÁ

La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social atiende de manera directa en el lugar de los hechos y con el apoyo de distintos agentes investigadores, un presunto caso de maltrato animal que se denunció a través de redes sociales este 20 de junio, mismo que habría sucedido en el Municipio de Tonalá.

Desde el primer momento que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del caso, se abrió una carpeta de investigación a través de la Agencia 05 de Crueldad Animal, de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios.

Para el total esclarecimiento de este caso, se investiga con el apoyo de las autoridades del Municipio de Tonalá, tanto de Seguridad Pública como su Dirección de Salud y Control Animal, así como peritos agrícolas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De acuerdo a lo denunciado en redes sociales, un grupo de individuos habría agredido a un perro de talla grande color negro con blanco hasta dejarlo herido. Los hechos quedaron registrados en distintas videograbaciones, mismas que ya son analizadas para dar con quienes resulten responsables.

El reporte más reciente que se tiene acerca de la salud del can es que este viernes 20 de junio fue atendido en una veterinaria, donde se recibió con distintas lesiones e inconsciente, sin embargo, ya se encuentra consciente tras su atención.

La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, reitera que no habrá impunidad para quienes realicen actos que pongan en riesgo la salud y la vida de los animales, por lo que subraya que pondrá todo su esfuerzo en realizar las indagatorias que permitan esclarecer estos hechos.

- Advertisement -
spot_img