Intenso Calor Hoy en el Solsticio que da Inicio al Verano

Este 21 de junio, en el hemisferio norte del planeta se marca el fin de la primavera y se le da la bienvenida al verano.

Cuando el sol alcanza su punto más cercano al norte del planeta, este hemisferio se vuelve testigo del solsticio de verano, el evento con el que llega el día más largo del año.
La palabra “solsticio” procede del latín, de solstitium, que significa “sol quieto” y sucede cuando el Sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres.

Con el solsticio de verano, el eje norte-sur de la Tierra alcanza una inclinación de 23.4 grados hacia el Sol. Por lo anterior, se dice que el Polo Norte se sitúa más cerca del astro que el Polo Sur.

Durante este día, el sol iluminará la Tierra por aproximadamente 13 horas con 25 minutos, siendo así el día más largo del año.

Este evento también marca un cambio en los días del año, pues después de él vendrán días cada vez más cortos hasta llegar al solsticio de invierno y pasando por el equinoccio de otoño, cuando la noche y el día tienen longitudes iguales.

El solsticio de verano está rodeado de varias creencias y mitos de la cultura popular, como por ejemplo que el 21 de junio es más caluroso que el resto de los días del año, aunque esto tiene poca evidencia científica.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí