“Alito” Moreno Dejará Dirigencia del PRI si Máynez Apoya a Xóchitl

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), elevó la mañana de este martes la presión sobre Movimiento Ciudadano (MC) para que Jorge Álvarez Máynez, su candidato presidencial, decline a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la oposición.

Hoy, ofreció renunciar a la presidencia del tricolor y a su candidatura al Senado a cambio de que eso ocurra.

“A pocos días de la elección, ha quedado claro que el partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y que sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición“, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales.

“Alito”, como se le conoce en el ámbito político, aseguró que “ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorgan a Jorge Álvarez Máynez ninguna posibilidad de obtener el triunfo”, ya que su “candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política”.

“La única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez. Si antes del Tercer Debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez; yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura en el Senado de la República”, planteó.

“Reitero: declinar en favor de Xóchitl Gálvez, y ceder los nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil. A cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como el candidato Jorge Álvarez Máynez lo solicitara en numerosas entrevistas consignadas por todos los medios de comunicación”, agregó Moreno Cárdenas.

De acuerdo con sus propias palabras, esta es una respuesta seria y responsable, la cual está dispuesto a “firmar ante la autoridad competente”. Asimismo, el priista destacó que pone la propuesta sobre la mesa, “consciente del momento histórico que enfrentamos”.

“Soy un político profesional y me mueve una férrea lealtad a la Patria y a nuestro gran país. Siempre voy a servir a México donde quiera que esté y como la situación lo amerite. En mi carrera política podrán criticarme y podrán calumniarme, pero ante todo soy un mexicano que ama a su país. Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, subrayó.

“Al partido de Movimiento Ciudadano le digo: no habrá 2030 sin antes pasar por el próximo sexenio, y México no aguantará seis años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena. Demuestren que están del lado de México, y de millones de mexicanas y mexicanos preocupados por el rumbo que lleva la Nación. Demuestren que no están aferrados al poder y que de verdad quieren servir al pueblo de México. Las decisiones importantes se toman con firmeza y carácter. En este momento la decisión está de su lado”, concluyó el líder del tricolor.

Más tarde, Jorge Álvarez Máynez se pronunció sobre las declaraciones que hizo Alejandro Moreno. “‘Alito’: ¿Y tu nieve? Gracias por confirmar que ya los rebasamos. Ahora tienes dos opciones: 1. Renunciar ya, con dignidad. 2. Renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas. Gracias por participar”, escribió en su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un video con un mensaje mucho más amplio. “Me preguntan varios medios de comunicación mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, ‘Alito’ Moreno. ¿Y su nieve de qué la quiere ‘Alito’? ¿De qué se la vamos a dar?”, preguntó al inicio del clip.


 

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí