Mano Dura Contra Deudores del Agua en Bahía de Banderas

- Advertisement -

 

  

  • Para grandes morosos que lucran con el vital líquido, no habrá descuentos 

Por Lidia Núñez Cota

MERIDIANO Puerto Vallarta

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García hace un enérgico llamado a la población que no paga el servicio del agua, se tiene una considerable suma en cartera vencida en el municipio, además del problema de las tomas clandestinas.

En su primer informe semanal de actividades, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), Jesús Mejía resaltó que entre las actividades realizadas se encuentran el trabajo hecho en la localidad de Sayulita,

 en cuanto a cartera vencida se trata, además de los recorridos de inspección para detectar anomalías en tomas clandestinas.

Entrevistado, Jesús Mejía señaló que son cerca de 280 millones de pesos lo que se tiene en cartera vencida entre  los 60 mil pobladores de Bahía de Banderas que hacen uso del vital líquido en sus diferentes modalidades que son, servicio doméstico, industrial y comercial.

Por su parte, el alcalde Héctor Javier Santana García, fue claro en recalcar que hizo la petición expresa al director del organismo en ese sentido, ya que hay “muchos reportes de tomas clandestinas y cartera vencida de grandes consumidores que no están pagando”.

Ante esto, el primer edil hace un llamado para que se pongan al corriente, advirtiéndoles que no habrá descuento, tendrán que pagar exactamente lo que deben y si no lo hacen, se procederá a ponerles limitaciones.

Y aunque dice que se están respetando a todos los ciudadanos que adeudan el pago  del agua, porque se entiende que hay muchas necesidades, ya se está buscando un mecanismo ideal para ayudarlos con descuentos; caso contrario con los grandes deudores que lucran con el líquido “ahí si no se tendrá consideración”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img