ADEMÁS, UN INTERNO TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE; TAMBIÉN QUEDÓ DETENIDO EL ENCARGADO DEL LUGAR
La localización de cinco personas desaparecidas, así como la detención de dos más, fue el resultado de un operativo coordinado por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas al interior de un centro de rehabilitación.

De manera interinstitucional, la Vicefiscalía, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó ayer, 5 de febrero, un operativo de búsqueda en un centro de rehabilitación del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, luego de que un colectivo de personas buscadoras refirieran que en dicho lugar podría haber personas privadas de la libertad.

Al interior del lugar, luego de revisar la información de los internos y contrastarla con las bases de datos de personas desaparecidas, así como de órdenes de aprehensión vigentes, se tuvieron distintas coincidencias.
Cuatro masculinos —de 27, 36, 45 y 54 años— contaban con denuncia por desaparición desde 2025: dos en septiembre, uno en octubre y otro en noviembre, todos ellos en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Del mismo modo, se localizó a una quinta víctima, un hombre de 33 años que se encontraba como desaparecido desde el pasado mes de noviembre, también en Ixtlahuacán, aunque sin denuncia.
De manera inmediata, se iniciaron los protocolos correspondientes para contactar a sus familiares y reintegrar a las cinco víctimas localizadas



