Mario Medrano Carrazco señala que ya asciende a 183 millones aproximadamente el daño a la hacienda pública municipal.
Por Lidia Núñez/Linea911Noticias
El contralor del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Mario Medrano Carrazco, informó que se han presentado hasta el momento 39 denuncias penales contra “aviadores” que formaban parte de la anterior administración, a cargo de Mirtha Villalvazo y/o Lía Castro, más las que se sumen.
Está practica común de corrupción en las administraciones públicas, la de simular ser funcionarios públicos y cobrar sin trabajar que se detectó en el anterior gobierno, va en aumento ya que “faltan cuatro o cinco más que se presentarán a través de la Sindicatura”.
Fraude y simulación de actos, desvíos de recursos y lo que resulte, es el término correcto que se lee en la demanda penal presentada para esas personas que cobraban sin presentarse a laborar en sus puestos.
DAÑO A LA HACIENDA PUBLICA
Por otra parte, Medrano Carrazco fue enfático al señalar que ya se están redactando otras denuncias, entre ellas la del organismo operador de agua potable y alcantarillado (OROMAPAS) que asciende a los 40 millones de pesos, solamente en esta institución; donde, se realizaron pagos sin contratos, adquisiciones de bienes y servicios sin existir evidencia de ello “no se hizo el servicio o se entregó el producto”.
OTRAS DOS
Otras denuncias que se preparan y ya se esta arrastrando el lápiz, es contra ex funcionarios de la pasada administración, léase Mirtha Villalvazo y/o Lía Castro, delitos como pagos irregulares de contratos “pagos que se realizaron en la tesorería que carecían de legalidad”, actos simulados “se pagaron sin evidencia de que se realizaron”. Otra denuncia será por 37 expedientes que se realizaron en Desarrollo Urbano, trámites como emitir licencias de construcción, licencias de uso de suelo aunque no eran compatibles, Vistos Buenos, que no registraron pago alguno al municipio por la expediciones de los mismos.
LA SUMA
Aclarando y sin entrar en detalles de dar nombres concretos, ya que hasta el momento los implicados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y compete a la autoridad determinar su culpabilidad o no, Mario Medrano Carrazco señaló que la suma total por daños al municipio, entre todas las denuncias asciende ya a los 183 millones de pesos.