TÍO Y MADRE DE LA VÍCTIMA FUERON VINCULADOS A PROCESO POR DISTINTOS DELITOS
Vinculados a proceso y en prisión preventiva, quedaron las dos personas presuntamente involucradas en abusos a un menor de edad, quienes fueron detenidos el pasado 14 de agosto en operativos simultáneos.
La Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia llevó a cabo las investigaciones que permitieron la vinculación a proceso en contra del tío y la madre del niño, por lo que ambos permanecerán en prisión mientras avanza el proceso hacia una sentencia.

Las indagatorias se originaron luego de que en julio del presente año una fuente anónima denunció ante el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) el hallazgo de material en video sobre un abuso sexual infantil, el cual había sido subido a un foro de internet. Posteriormente, esta Representación Social fue contactada por el FBI, ya que, al parecer, los hechos habían tenido lugar en Jalisco.
Para investigar lo reportado, se solicitaron órdenes de cateo en dos domicilios distintos. Además, se logró la detención de Alfredo Salvador “N”, ya que, según se presume, era quien aparecía en las pruebas de video. Del mismo modo, se detuvo a Jessica Nohemí “N”, madre del niño, por el delito de maltrato infantil.
La mañana de hoy, 20 de agosto, se realizó la audiencia de vinculación de ambos detenidos, en la que la autoridad jurisdiccional abrió proceso a ambos; a él por los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil, por lo que podría enfrentar una pena de más de 25 años de prisión.
Por otra parte, Jessica Nohemí “N” fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil, en las vertientes física y psicológica, por lo que también podría quedar en prisión hasta cinco años, de acuerdo con el Código Penal Para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
Como medida cautelar, el Juez impuso prisión preventiva oficiosa de un año para Alfredo Salvador “N” y prisión preventiva justificada de seis meses para Jessica Nohemí “N”, mientras se realizan las investigaciones complementarias.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de continuar con las investigaciones y aportar todos los elementos necesarios para garantizar justicia a la víctima, así como que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos.