Por Lidia Núñez Cota
Linea911Noticias
El gerente de la ciudad, Juan Pablo Martínez anunció ante empresarios restauranteros que a partir del próximo lunes 3 de Marzo, se procederá con la aplicación de multas para quien no cumpla con los horarios establecidos de sacar su basura a los puntos establecidos para a su recolección.

En reunión informativa, el también empresario restaurantero señaló que las soluciones son respetar los acuerdos previamente establecidos, “hay que apelar a la responsabilidad”, dijo.
Se recalcó la importancia de trabajar en conjunto para ver resultados. Las multas se aplicarían en lo que es la zona romántica y centro histórico por el momento y el monto está por checarse.

Cuestionado entre otros puntos, reiteró la importancia de conservar y rescatar el centro histórico, “la joya de la corona”, por lo que se anunció la campaña “Pintemos Puerto Vallarta”, en la que se les pedirá a los vecinos que den una “manita de gato”, dar un sentido de pertenencia como era en la antigüedad. Los colores según el reglamento es color blanco con colores terracota, y el municipio podría apoyar con pintura.
Habló de los cambios que se implementarán a lo largo del malecón, como es el cambio de mobiliario, así como luminarias que ya se hizo. Recordó también la campaña permanente ya de lo que es la limpieza y lavado de las calles del centro, erradicar los malos olores que ahí predominaba. Seis años que no se lavaban las calles, dijo.



