La cifra es resultado de las jornadas permanentes de esterilización que Bienestar Animal realiza en distintos puntos del municipio
Puerto Vallarta superó las mil esterilizaciones realizadas a animales de compañía durante la actual administración municipal, una cifra que refleja el alcance de las acciones impulsadas por el gobierno del arquitecto Luis Ernesto Munguía González, a través de la Dirección de Bienestar Animal.
De acuerdo con la directora de la dependencia, Citlalit Peña, este resultado es producto de las jornadas permanentes de esterilización que se realizan en distintos puntos del municipio, contribuyendo al control de la sobrepoblación de perros y gatos, así como a la prevención de camadas no deseadas.
Desde abril de este año la Unidad Móvil Veterinaria ha recorrido más de 20 colonias para acercar este servicio gratuito a las familias vallartenses. Entre las zonas atendidas se encuentran Ixtapa, Ecoterra, Tebelchía y Ramblases.
De acuerdo con el calendario de la Unidad Móvil Veterinaria, el viernes 26 de junio la caseta estará en la colonia La Floresta, en el cruce de las calles Obelisco y Nayarit. El registro para las esterilizaciones inicia a las 8:00 de la mañana.

