- Con dieciocho años consecutivos llevándose a cabo, la competencia se consolida como uno de los eventos tradicionales de Puerto Vallarta.
¡Leven anclas! Puerto Vallarta se prepara para el XVIII Torneo de Pesca Playa Los Muertos, un certamen cuya historia inició hace dieciocho años con precisamente dieciocho lanchas participantes, y que en sus últimas ediciones registra más de cien embarcaciones.
El evento se realizará el 8 de noviembre a partir de las 7:00 am, teniendo como punto de partida y recepción de pesca el icónico muelle de la playa Los Muertos. Las inscripciones se llevarán a cabo un día antes de la competencia de 10:00 am a 8:00 pm en la tienda Deportes Gutiérrez Rizo.
Se contará con una bolsa de casi medio millón de pesos para los primeros lugares ($250,000 pesos para dorado, $100 mil para marlín, $50 mil para atún y $50 mil para jurel-toro), así como premios en especie para segundos y terceros lugares.
El costo de inscripción es de $6,500 pesos por equipo y cada integrante debe contar con su permiso de pesca. Aunque no existe un límite en el número de integrantes de los equipos, lo tradicional es que sean cuatro miembros más capitán y marinero, para un total de seis personas a bordo.

Además de los locales, este año se esperan equipos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Monterrey, Quintana Roo y del Bajío.
Como ya es tradición, al finalizar la competencia el comité organizador ofrecerá una gran fiesta con música en vivo y los pescados capturados serán asados al carbón por el Chef Memo Wulff del restaurante Barrio Bistro para compartir con los participantes y el público en general.
Los organizadores de este torneo son promotores de la cultura del “catch & release” en la bahía, que se traduce como “atrapa y libera”, es decir, se promueve que las presas que no tengan oportunidad de alcanzar los primeros lugares sean liberadas para que se sigan reproduciendo y así fomentar la pesca sostenible.
Con un récord de 143 embarcaciones participantes, el Torneo de Pesca Playa Los Muertos se ha consolidado en la cartelera de eventos permanentes de Puerto Vallarta, generando una derrama económica considerable para el destino.




