• Las principales afectaciones se registraron en la colonia Portales y la zona de Paso Ancho.
Las lluvias que cayeron sobre Puerto Vallarta entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron daños menores, principalmente árboles caídos, vehículos varados y calles inundadas. Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Misael López Muro, quien señaló que los elementos a su cargo trabajaron durante varias horas con bombas de desagüe para reducir los efectos de la tormenta.

Con el respaldo del gobierno del bien que encabeza Luis Munguía, las brigadas de emergencia se mantienen activas y en constante monitoreo. También se reportaron deslaves en la zona de Palo Ancho que afectaron algunos domicilios, así como encharcamientos en puntos críticos como Las Glorias, Las Juntas y la avenida Medina Ascencio, a la altura de la clínica 42.

La vigilancia se ha centrado en los ríos, indicó López Muro. El Ameca presenta un nivel entre el 60 y 70% de su capacidad, mientras que el Pitillal y el Mascota se mantienen bajos. Afortunadamente, las lluvias en la sierra han sido moderadas, lo que ha permitido mantener estables los cauces.



Finalmente, el director exhortó a la población a mantenerse bien informada durante esta temporada. “Hacer caso omiso de las fuentes no fidedignas y que hagan caso de las fuentes oficiales para cualquier situación de emergencia”, subrayó.