NO HUBO POZOLE, PERO…
A todas las personas que se tomaron la molestia de felicitarme a través de Facebook y las redes sociales, que me hicieron una llamada telefónica o me enviaron un mensaje, quiero aprovechar la oportunidad para darles las gracias. Son muy generosos y amables.
Gracias por siempre. Este año tampoco hubo pozole, pero esperamos que el próximo sí… promes.
EL ARRANQUE DE AÑO
Este inicio de año estuvo “calientito”: temblores, detenciones en países extranjeros, debates sobre si temblaban las dictaduras o no, si Irán cambiaba de régimen en lugar de tolerar uno menos autoritario, noticias sobre Rusia y China… En fin, ya analizaremos el mundo más adelante, pero por ahora, hemos aterrizado en Puerto Vallarta.
LAS NOTICIAS Y…
En esta ciudad hay nuevas noticias, y no sé si serán del agrado de todos o solo de algunos. Resulta que el señor Juan Calderón Ibarría, quien primero estuvo en el Movimiento Ciudadano (MC), luego emigró al Partido Verde y más recientemente se afilió al partido naranja, acaba de unirse al Partido Acción Nacional (PAN).
EL EXTRAÑO MOVIMIENTO
Ya se vislumbraba su camino: abandonaría el MC para unirse al partido de los colores marianos.
SU LUNA DE MIEL
Juan Calderón es un hombre de pasos firmes, y siempre tuvo la meta de viajar a Europa. Lo hizo de manera singular, llevando consigo a su esposa, sus padres y su hermano.
Como la familia aspira a ser youtubers, aprovecharon el viaje para transmitir en vivo o grabar momentos emotivos en París, en la icónica Torre Eiffel, y en Roma, donde casi conocieron de cerca a Su Santidad el Papa Leon.
EL MOMENTO
El momento más emotivo de su estancia en Europa fue cuando Alondra estuvo a punto de soltar una lágrima por las palabras de Juan en el atrio de una iglesia: ella llevaba el rosario de su boda y él uno que había comprado, colgado al cuello dijo: “Para un ser que aún no ha nacido, pero que sepa que antes de ser concebido ya lo estábamos esperando”. De hecho, Juan me comentó que si su esposa Alondra concebía un bebé durante el viaje, sería una gran bendición.
FUE MEMORABLE
También el pasado fin de semana hubo un momento memorable: le dieron la bienvenida al PAN, y pronunció su frase: “Ni un paso atrás”, una expresión que han utilizado muchos políticos, pero que aquí en Puerto Vallarta ha popularizado Juan Calderón Ibarría.
La bienvenida la encabezaron desde el dirigente estatal del PAN, Juan Pablo Colín Aguilar, hasta el dirigente local, el doctor Ricardo Uribe, además de su familia, los Ibarría.
HACE MUCHO NO
El partido tuvo una afluencia que no se veía desde hace mucho tiempo, con nuevos cuadros que llegaron del Partido Verde y del propio MC, como el abogado Alfonso Bernal Romero, quien fue coordinador de la exitosa campaña que permitió a Ramón Guerrero Martínez alcanzar el segundo puesto en la pasada contienda electoral.
Así, le dieron la bienvenida a “Juanito”, prometiendo una vez más que no dará un paso atrás, porque su gente y su movimiento lo avalan. Bueno, ya veremos, como dijo el ciego.



